Entre las infracciones que hemos visto se incluye el no comprar una tarjeta de tacógrafo de empresa y un equipo de descarga digital tras adquirir un vehículo con tacógrafo.
Así que, para asistir a los operadores -en particular a los que no tienen gestores de transporte- a sostenerse en el lado correcto de la ley, he aquí una lista de comprobación de sus responsabilidades con relación a los tacógrafos digitales.
Puesto que los tacógrafos analógicos son más propensos a los fallos humanos que los digitales, a los dueños y gerentes de las compañías les interesa invertir en un software en vez de correr el peligro de emplear sistemas manuales.
Esto se debe a que es obligación de estas personas asegurar que se registran los datos correctos sobre sus conductores, ya que si no lo hacen, se infringen las normas relativas a las horas de conducción.
Hay una amplia gama de software de análisis de tacógrafos libre para las empresas de flotas.
El software suele venir integrado en un sistema telemático. El análisis del tacógrafo está estandarizado, ya que sus resultados están claramente definidos por la ley. Esto quiere decir que normalmente se toma el software de análisis del tacógrafo en función de la oferta telemática que lo rodea, en lugar de la funcionalidad del tacógrafo por sí sola.